Se adelanta la recogida de cerezas

CASTILLA Y LEÓN -.Aunque desde hace varios años la recogida de la cereza suele comenzar ya entrado el mes de junio, en esta ocasión los recolectores del pequeño fruto ya han comenzado a llenar los primeros canastos. Es el caso de la comarca del Bierzo, la zona del Valle del Tiétar y la Sierra de Francia, aunque el Valle de las Caderechas, al norte de Burgos, esperará varios días para iniciar la campaña.

Según estiman desde los puntos con mayor tradición de cerezos, este año la producción sobrepasará el peso recogido en años anteriores y será mucho más beneficioso tanto para los propietarios como para los trabajadores, que verán alargados sus días de trabajo. Actualmente la cereza representa el 14% de la fruta recogida en Castilla y León.

De momento en la Comunidad solo Burgos y Salamanca cuentan con marcas de calidad o denominaciones de origen de esta fruta rica en vitaminas A, B y C y beneficiosa para los huesos y la anemia.

Anuncios
Published in: on mayo 25, 2009 at 11:09 pm  Dejar un comentario  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://entrefogones.wordpress.com/2009/05/25/se-adelanta-la-recogida-de-cerezas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: