Los vinos de Rueda “resisten la crisis”, según Silvia Clemente

La consejera de Agricultura y Ganadería visitó la II Feria Medivinia

MEDINA DEL CAMPO-. La Denominación de Origen Rueda es «la que más ha crecido» de la Comunidad. Así de rotunda se mostró la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que habló positivamente del desarrollo de la marca del verdejo. Precisó, con datos del informe Nielsen sobre el mercado del vino, que las ventas de la región se elevaron el año pasado un 2,25 por ciento, frente a un descenso en España del 2,8 por ciento.

Durante su clausura de la Feria del Vino de la Denominación de Origen Rueda, que tuvo lugar en el Palacio Balneario de Las Salinas de Medina del Campo desde el domingo, con el nombre de ‘Medivinia’, destacó que dentro de este comportamiento positivo de los vinos de calidad, los de la Denominación Rueda presentan los mejores datos, con 41 millones de botellas vendidas en 2008, un 9,7% más que el año anterior.

La consejera junto al alcalde de Medina y el presidente de la D.O. Rueda/ Santiago

La consejera junto al alcalde de Medina y el presidente de la D.O. Rueda/ Santiago

La titular de Agricultura se felicitó por un «panorama de crecimiento en momentos de crisis», y  recordó que la denominación posee más de 1.300 viticultores, con 52 bodegas y cerca de 10.109 hectáreas de viñedo. Estas cifras suponen «un valor económico de más de 117 millones de euros, lo que representa el 27,6% del valor económico de los vinos de calidad de la región», aseguró.

La consejera participó en la proclamación de la sumiller Henar Puente como ‘Dama Blanca Medivinia 2009′, un reconocimiento que la Feria otorga cada año a una mujer con una destacada trayectoria en el mundo de la sumillería. Clemente destacó su «papel destacado en la labor de prescripción de los vinos de calidad de Castilla y León». Por su parte, la ‘Dama Blanca’ brindó el título a sus compañeros sumilleres y agradeció el apoyo recibido «por parte de tantos compañeros a lo largo de los años». Henar Puente es la primera mujer que logró el primer puesto en un concurso nacional de sumillería en España.

3.000 profesionales

Medivinia reunió, durante dos días, a cerca de 3.000 profesionales de la hostelería, la sumillería y la elaboración de vino de Castilla y León. Sirvió de marco a la mayor concentración de sumilleres celebrada en la historia de Castilla y León. Más de 300 profesionales del sector se dieron cita en Medina del Campo, procedentes de las nueve provincias de la Comunidad autónoma además de Asturias, Cantabria y la Comunidad de Madrid.

Los sumilleres participaron ayer en una mesa redonda y también se celebró una reunión de la Asociación Regional de Hostelería. La propia Clemente reconoció el valor Medivinia para la promoción de los caldos de la DO Rueda y se congratuló por la presentación en este marco de la marca de calidad ‘Tierra de Sabor’.

Anuncios
Published in: on junio 2, 2009 at 10:07 pm  Comments (1)  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://entrefogones.wordpress.com/2009/06/02/los-vinos-de-rueda-resisten-la-crisis-segun-silvia-clemente/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. En estos tiempos no hay nada mejor que una copita de vino para hacer el trago de la crisis más agradable.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: